miércoles, 22 de diciembre de 2010

La virtualización se va extendiendo rápidamente por el mundo de la TI

Windows Server 2008 incluye la tecnología de virtualización, lo que ofrece un rendimiento superior y una administración más sencilla.

La compatibilidad de aplicaciones y hardware es un aspecto que se debe tener en cuenta antes de adoptar la virtualización. Además, un entorno virtual requiere de nuevas herramientas y habilidades. Entre otras ventajas, la tecnología de virtualización permite eliminar algunos costes de hardware no deseados.

La virtualización se va extendiendo rápidamente por el mundo de la TI. De hecho, según Framingham, una empresa de investigación con sede en Massachusetts (EE. UU.), el número de servidores virtuales crecerá a un ritmo anual vertiginoso del 40,6% hasta 2010 a escala mundial.
Es fácil averiguar a qué se debe tanto entusiasmo. Tradicionalmente, el hardware, el sistema operativo y las aplicaciones de software de un servidor siempre han mantenido una relación directa inamovible. Sin embargo, la tecnología de virtualización permite romper dichas cadenas, lo que significa que un único servidor físico puede hospedar varias "máquinas virtuales", cada una con su propio sistema operativo y aplicaciones de software. Este simple cambio de arquitectura ayuda a las empresas de TI de diferentes maneras eficaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario